Turismo

Playa El Morro.  Montecristi

Playa El Morro. Montecristi

Cuando | Costo:
  • Próximo evento: Miércoles, 17 de Octubre 2018 - 12:00am 
Provincia:
Detalles:

El Morro es un prominente accidente geográfico que se proyecta en forma imponente. Cuando Cristóbal Colón se disponía a volver a España, después de construir el Fuerte de la Navidad, al pasar a su lado quedó tan impresionado que lo bautizó como Monte de Cristo o Monte Cristi de donde la común cabecera y por extensión, la provincia, tomó el nombre.

Principal atractivo de Montecristi, el Morro es el más alto promontorio costero-marino de la isla con una altura máxima de 242 metros. Esta unido a la tierra firme por manglares y canales marinos en su limite sur. El Morro soporta una vegetación de bosque seco, y esta rodeado por la exuberante vegetación de los caños entre manglares, arrecifes coralino y cayos. Su flora cuenta con 203 especies de las cuales dos son exclusivos del Morro: Salvia Montecristina y Mosiera urbaniana.

Se puede subir a la cima del Morro, caminar entre su vegetación, y bañarse en las playas del entorno como La Granja y Juan de Bolaños.

Paseando en bote en la zona se podrán contemplar la bahía Icaquitos, la bahía de Montecristi, los cayos Siete Hermanos, el Atlántico y la bahía de Manzanillo, al suroeste.

En el área de los cayos Siete Hermanos y Punta Mangle se puede practicar el buceo deportivo.